Teresa Fernández, una mujer de armas tomar
Todos tenemos en mente el significado de esta expresión tan popular, pero en esta ocasión el título de este artículo obedece al sentido más estricto y literal de la expresión y es que, desde hace tres años, tenemos el orgullo en nuestra sociedad de cazadores de contar en nuestro colectivo con Tere Fernandez, todo un lujo y un privilegio dado que pocas sociedades de cazadores pueden presumir de tener entre sus integrantes a una mujer.
Y no es que la caza y su entorno sea un colectivo exclusivamente del género masculino, es más, ninguno lo es, pero determinados factores de diversa índole (antropológicos y relativos a nuestros ancestros fundamentalmente), han condicionado que mayoritariamente este deporte sea practicado por hombres. Debemos olvidar esos prejuicios y entender que en nuestro colectivo, todo el mundo es bien recibido. La importancia no radica en el género de las personas, si no en su calidad humana.
Tere es una apasionada de la naturaleza, de sus perros, de la actividad cinegética. Contempla y admira la flora y la fauna, porque la caza es mucho más que lo que desde fuera se percibe, e implica una convivencia muy estrecha con el medio natural que nos rodea.
Teniendo ascendientes de Pinseque, Tere desarrolla su actividad cinegética fundamentalmente en dos términos municipales, el pueblo de su marido, Cimballa, y el nuestro Pinseque. ¡Y qué mejor que compartir una actividad tan bonita como la caza con tu pareja! Eso es una auténtica gozada así que, como no podía de ser de otra manera, el marido de Tere, Carlos, se unió igualmente a nuestra sociedad de cazadores a la par que Tere. ¡Bienvenidos! Que sea por muchos años y que sigáis disfrutando tanto de la naturaleza en general y de la caza en particular, como lo hacéis en estos momentos.